FASE
|
ACTIVIDAD
|
ARGUMENTO
|
PLANEACIÓN
|
1. Realice
un recorrido con sus compañeros por la
comunidad donde se encuentra su escuela y detecten los problemas que afecten
a sus compañeros: fugas de agua, basura, falta de luminarias, baches, etc.
2. Elabore una lista de los problemas
detectados.
3. Mediante
plenaria detecten el problema que requiera atención inmediata. Argumenten su
decisión.
4. Elaboren
una lista de acciones a realizar para atender la problemática detectada.
5. Integren
equipos de trabajo.
6. Abran
una cuenta de Facebook que lleve el nombre de su escuela para monitorear sus
logros.
7. Solicite
a cada uno de los integrantes que abra una cuenta de Twitter para agilizar la
comunicación entre ellos.
8. Elaboren
un blog en el que coordinen sus actividades, iniciando por el conocimiento del
Plan de Trabajo.
|
Facebook permite guardar comentarios y fotos algún proyecto.
Twiiter permite comunicarse entre personas y autoridades que pudiesen
apoyar el proyecto
|
DESARROLLO
|
1. Distribuyan
las tareas y los tiempos.
2. Convoquen
a través de las redes sociales a
otros miembros de la comunidad
que también compartan las mismas necesidades.
3. Suban
al blog las tareas realizadas y
continúen el desarrollo de sus tareas.
4. Continúen
realizando tareas que resuelvan las necesidades detectadas y que fortalezcan
los valores de la convivencia.(Solidaridad, Respeto, Igualdad, Libertad,etc)
|
|
EVALUACIÓN
|
1. Analicen
los logros alcanzados en plenaria.
2. Revisen
las evidencias y destaquen el nivel de
logro alcanzados.
3. Manifiesten
los valores fortalecidos al trabajar en equipos.
4. Expresen
los aprendizajes adquiridos durante el proceso.
5. Compartan
sus experiencias destacando las ventajas del trabajo colaborativo.
|
Página principal de la Especialidad. Donde se promueve el aprendizaje colaborativo en los aprendizajes de los alumnos
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
viernes, 10 de julio de 2015
TRABAJEMOS EN PROYECTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario